RISOTERAPIA

La Risoterapia es una técnica expresiva basada en el encadenamiento de juegos, danzas y movimiento corporal encaminada a conectar con nuestra parte más creativa y lúdica, facilitando conectar con una risa profunda y liberadora.  Una risa cuyo único motivo de ser es la conexión con la propia esencia de la persona.

Reir tiene beneficios a nivel mental, corporal y emocional. La risa silencia la mente, genera un estado emocional positivo y hace que nuestro cuerpo sintetice endorfinas y desbloquee las contracturas. Todo esto provoca en la persona un estado de ligereza, descanso y bienestar enorme. Es, tal vez, una de las mejores formas de entrar en un estado de meditación profundo.

La Risoterapia lleva rápidamente a los participantes a un estado de centramiento en el presente muy grande. Esto provoca la desconexión total de las preocupaciones diarias y el estrés, produciendo un descanso y una relativización de los problemas que, tras la vuelta “al mundo real”, puede ayudar a tener una mirada más optimista, proactiva y flexible.

La Risoterapia facilita la desinhibición, favoreciendo comportamientos nuevos y flexibilizando los viejos y rígidos habitos de movimientos corporales y de actuación, lo que conlleva una mejor adaptación a la realidad.

La Risoterapia tiene mucho de riso pero también mucho de terapia. Es tremendamente sanadora. Algunos la conocemos  como la terapia dulce, ya que puede operar enormes cambios a nivel personal sin tener que pasar por grandes sufrimientos.

Palabras que pueden identificar a la Risoterapia son: Gozar, festejar, reir, movimiento, cohesión grupal, contacto, respeto, alegría, baile, juegos, creatividad, espontaneidad, descubrimiento, música, liberación, crecimiento, aprendizaje y relajación.

Anuncios