PSICOTERAPIA INDIVIDUAL

Mi trabajo se caracteriza por crear un marco para el desarrollo personal con unos límites bien definidos. Por poder establecer un vínculo terapéutico sólido, transparente y de total confianza. Por tener la habilidad de transmitir la importancia de aceptar las emociones, sean cuales sean las que emergen durante el proceso, y saberlas acoger.

Acompaño en el proceso creativo, ayudando a resignificar los problemas, los complejos, los bloqueos o, en general, la Historia pasada de cada uno. Aportando una mirada optimista y realista sobre nuestras propias capacidades para conseguir una vida con mayor plenitud y bienestar.

Cuando una persona viene a mi consulta lo primero que hago es preguntarle por su demanda, ¿qué es lo que te ha traído hasta aquí? y, ¿qué es lo que quieres conseguir? Entre ambos valoramos si los deseos de cambio y realización son realistas o no. En el caso de que lo sean, nos ponemos manos a la obra con mucho respeto y dedicación.

Gran parte de mi trabajo supone mostrar la importancia de asumir la propia responsabilidad ante la vida en aquellas áreas en que aún no se ha hecho con el  consecuente sufrimiento que esto provoca. Por tanto, la terapia es un camino en el que yo acompaño, ayudando a identificar los bloqueos, mientras que el otro es quien debe andar.

En definitiva, el proceso terapéutico está basado en la creación de un vínculo sólido, enfocado en el presente, en la reconexión con el cuerpo y las emociones, en aprender la habilidad de percatarse de los propios acontecimientos internos que nos limitan y bloquean para sustituirlos por un autoapoyo centrado en satisfacer las propias necesidades de manera eficaz.

Las consultas las realizo tanto en Barcelona como en Terrassa. Para más información ponerse en contacto conmigo.

Anuncios