Desde hace unos años se ha puesto de moda realizar un taller de risoterapia para despedidas de solteras. Hablo en femenino porque en toda mi carrera profesional como risoterapeuta únicamente me han solicitado talleres mujeres para este fin. He visto que muchos grupos utilizan el taller de risoterapia como un preludio de una fiesta mayor. De alguna manera, el taller les relaja, les cambio el ánimo a positivo y amoroso y acaban en un ambiente festivo y de unidad grupal maravilloso para continuar con la fiesta.
Otros grupos de mujeres, buscando alternativas más tranquilas a las clásicas salidas de fiesta, alquilan en fin de semana una casa de turismo rural y demandan que el taller de risoterapia sea allí, cosa que hacemos de buen grado.
Sea como sea e independientemente del fin festivo de la ocasión, veo que el resultado en los grupos de mujeres es de mayor bienestar, de soltar tensiones, de alegría y de un sentimiento de amor y amistad enormes. Vaya, dicho de otra manera, tras un taller de risoterapia los grupos de amigas se quieren más, disfrutan más y muestran una cara mucho más hermosa y luminosa que antes de empezar el taller.
Bravo por ellas!!… y felicidades a quien se case!!